Al aceptar los términos y condiciones de la aplicación de edición de fotos, el usuario está cediendo el derecho a FaceApp a emplear sus fotos, nombre, voz e identidad con fines comerciales.

 

El demócrata Chuck Schumer le pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que investigue esta aplicación, con sede en Rusia, para ver si se pone en riesgo la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios estadounidenses.

En una carta dirigida al director del FBI, Christopher Wray, y al presidente de la FTC, Joe Simons, el senador les pregunta a qué riesgos se enfrentan todos aquellos usuarios de FaceApp. Les traslada su preocupación sobre esta app creada en San Petesburgo y asegura que sería “profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EE.UU. se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra nuestro país”.

El boom por el FaceApp

FaceApp es una aplicación gratuita que edita las fotos con filtros que transforman el rostro de la imagen. El ‘software’ permite hacer que los rostros parezcan más mayores, más jóvenes, de otro sexo o incluso añadir una barba de la manera más realista. Todo un furor que está inundando Twitter e Instagram.