Junto a Sergio Massa, el pre candidato presidencial del Frente de Todos visitó Córdoba, bastión que fue clave para el triunfo de Macri en 2015.

 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que "los cordobeses van a reflexionar" sobre su voto y consideró que no es necesario el apoyo explícito del gobernador local, Juan Schiaretti, porque el respaldo en las urnas lo tiene que ganar por su cuenta.

"Lo que el Gringo haga, va a estar bien hecho. Se que el electorado de Córdoba tiene sus peculiaridades, y él cree que su postura es lo mejor para los cordobeses", señaló el pre candidato presidencial al referirse a la postura de Schiaretti de no respaldar a ningún frente nacional.

Y aseguró: "Si Córdoba se sintió huérfana en aquel entonces -durante la gestión de Cristina Kirchner-, mucho más huérfana se debe sentir ahora que les quitaron los subsidios al transporte y dejan a los cordobeses sin colectivos, mientras el Gobierno nacional sigue subsidiando a la Capital (Federal) y a la Provincia de Buenos Aires. Córdoba es una provincia demasiado importante como para quedar abandonada".

Remarcó además que los votos de los cordobeses “no se lo tiene que dar un gobernador”, sino que se los debe ganar por sí mismo.

Alberto señaló además que no es "el candidato de Cristina". En ese sentido aseguró: "soy el candidato del peronismo y de otros espacios. Mis socios van a ser los gobernadores. La Argentina que se viene la tenemos que construir entre todos. Para eso debemos federalizar el país, de verdad (...) Hace falta que cada uno reciba lo que corresponde”.

En conferencia de prensa junto al primer candidato a diputado por Buenos Aires, Sergio Massa, Fernández sostuvo que "los cordobeses van a reflexionar" sobre su voto, luego de haber apoyado al presidente Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

Durante su visita a Córdoba Fernández y Massa se acercaron hasta la fábrica de cristales laminados para la industria automotriz Favicur S.A. y fueron luego a la obra del padre Mariano Oberlien.