Surge a partir de las declaraciones de las tres últimas víctimas de las agresiones que se iniciaron en enero pasado.

 

El nuevo retrato lo realiza el personal del Área de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre declaraciones realizadas por las últimas tres víctimas de la saga desatada desde enero pasado.

La intención de la Fiscalía es obtener un fotofit unificado. Sería el primer identikit publicado por Fiscalía ya que, los que circulan fueron oficializados por el Ministerio de Seguridad provincial.

Sobre la base de esos identikits un hombre de 33 años fue detenido el jueves pasado y estuvo en una rueda de reconocimiento. En el cual, siete de las ocho víctimas, no lo identificaron y quedó en libertad.

Leer más: Sigue la búsqueda en Rosario del violador serial

Los voceros de la investigación confiaron que en las últimas horas "dos de las víctimas trabajaron en la confección del nuevo retrato" y que una tercera lo hará en las próximas horas.

Por otro lado aclararon que "por el momento el identikit publicado por el Ministerio de Seguridad de la provincia tiene validez". Pero los nuevos retratos "cuentan con más detalles. La idea es que un especialista unifique todas las imágenes realizadas por las víctimas en un sólo identikit para trabajar como base".

"Se trabaja sobre el mejoramiento de las imágenes de una cámara de videovigilancia que captó la moto" en la que se conducía el agresor en varios de los hechos denunciados.

"Hay medidas investigativas en proceso y, de resultar negativas, se valorará si es necesario difundir a la opinión pública el nuevo fotofit", concluyó.