El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y conversaron sobre la situación social y económica, a tres semanas de las PASO.

La fórmula de Consenso Federal estuvo primero en una recorrida por la ciudad de Córdoba, disertaron en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y cerraron con la visita a Schiaretti, que la semana pasada había recibido también al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Fue una muy buena reunión. Se conversó sobre los problemas económicos y sociales, la necesidad imperiosa del crecimiento económico. Muy cómodos los tres en lo personal”, señalaron fuentes del espacio.

El economista y el gobernador de Salta estuvieron con el peronista cordobés a poco de las Paso, en momentos en que Schiaretti se mantiene ajeno a la discusión nacional y no tiene previsto respaldar a ningún candidato presidencial.

En tanto, Lavagna y Urtubey se reunirán mañana con los principales candidatos de su espacio de diferentes partes de la Argentina para terminar de definir la estrategia electoral para el último tramo de la campaña antes de las primarias.

El encuentro, que será privado, se realizará en el partido bonaerense de Pilar y participarán más de 400 dirigentes de varios distritos y miembros de los equipos técnicos del frente que lideran el ex Ministro de Economía y el actual gobernador salteño.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes partidarias, en la reunión también se hará un análisis de la situación del país: las propuestas económicas será uno de los temas más importantes en la candidatura de Lavagna. Los referentes de Consenso Federal se van a centrar en el 40% de los votantes a los que, según creen, no les convence ni el oficialismo ni el kirchnerismo.