"Déficit fiscal, inflación y el cepo", detalló el compañero de fórmula de la ex presidenta.

 

El candidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, reconoció que la ex mandataria nacional Cristina Fernández dejó tres problemas al cabo de su mandato "déficit fiscal, inflación y el cepo". Y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri no pudo resolver ninguno a favor del bienestar de los argentinos.

En declaraciones a Canal 9, Fernandez aseguró que "Cristina dejó tres problemas: déficit fiscal, inflación y el cepo", y señaló que "el cepo trató de resolver un problema recurrente de la Argentina, que es cuando el país se queda sin dólares y entonces necesita contener la situación, por ejemplo, para poder pagar las importaciones".

Asimismo, destacó la necesidad de devolverle al salario la capacidad de compra. "Hay que volver a liberar las paritarias, liberar la discusión de cuánto tiene que ganar un argentino", enfatizó el compañero de fórmula de la ex presidenta", y agregó: "En doce años de Néstor y Cristina el salario real creció un 19 por ciento, en tres años de Macri cayó el 20 por ciento".

Por otra parte, señaló que "no esperaba para nada ser candidato a presidente, como estaba empecinado en la unidad de todo el peronismo, objetivo que cumplí, yo me había autoexcluido como candidato porque no quería que nadie pensara que convocaba a la unidad en favor mío".