El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, que de esta manera empezó a preparar su salto formal al oficialismo, de la mano del precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

 

El cinco veces gobernador de San Luis, de efímero paso por la Presidencia durante de la crisis de 2001, se sumaría al bloque de Juntos para el Cambio en la Cámara alta.

Rodríguez Saá se convertiría así en otro de los senadores peronistas con los que Pichetto busca fortalecer el armado interno del oficialismo en la Cámara alta, como son los casos del salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo o de los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra.

“El Adolfo”, tal como lo conocen los puntanos, se encuentra enfrentado con su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por el poder en la provincia.

Ambos se enfrentaron en las elecciones a gobernador pero el ahora macrista quedó tercero, detrás de su colega y referente de Cambiemos en San Luis, Claudio Poggi.