Balance económico positivo para los carnavales 2019

En la noche del miércoles 17 de julio se realizó, en Casa Municipal, una conferencia de prensa con motivo de presentar el resultado del balance económico de los Carnavales 2019, que con un gran marco de público en el transcurso de tres noches volvieron al centro histórico de Reconquista.

Reunión donde se presentó el balance del carnaval 2019

Participaron el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista, CPN. Ignacio Correa; la Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghio; el Director de Turismo, Lic. Matías Bournissent; el Presidente del Reconquista Auto Club, Eduardo Trosch; el Vicepresidente del Reconquista Auto Club, Gustavo Prieto; y los representantes de las comparsas Gala, Sergio Quintana; Koe Pora, Liliana Ocampo; y Piray, Miguel Salazar.

Los presentes expusieron el balance general de los Carnavales 2019, que presentó ingresos por $2.297.203,63 y egresos por $1.044.724,01, con un resultado final de $1.252.479,62. Este monto, de acuerdo a los convenios establecidos y los contratos firmados, fue distribuido 50% al Reconquista Auto Club y 50% a las comparsas, con un monto fijo para cada una y un porcentaje según la premiación del jurado.

El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Ignacio Correa agradeció, al Reconquista Auto Club y a las comparsas, “en nombre del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos la presencia y el esfuerzo que implicó la organización y el desarrollo del espectáculo que disfrutó la comunidad” y destacó que “como Estado Municipal estamos contentos que se haya dado de esta manera y hoy damos un cierre con un estado de resultados prolijo y claro”.

En esa línea, el Director de Turismo Matías Bournissent subrayó “el balance positivo en lo económico, cultural y organizativo de los Carnavales 2019, para el que trabajamos desde 2018 con dos licitaciones abiertas, tomamos la propuesta del Reconquista Auto Club y creemos que las bases están sentadas para un proyecto a largo plazo”.