Sauce Viejo: seguirán detenidos los acusados de asesinar a Daniel Machado

Así lo dispuso la jueza tras disponer la prisión preventiva para ambos. Para la fiscal, hay evidencia que implica a los dos imputados.

Luis B. y Michael S., los dos imputados que tiene la causa en la que se investiga el asesinato de Daniel Machado el pasado 8 de julio, ambos como coautores, permanecerán detenidos en prisión preventiva. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti, en una discutida audiencia que se celebró este miércoles por la tarde en el palacio de los Tribunales santafesinos.

Los defensores presentaron cautelares para evitar la prisión preventiva pero no lograron quebrar la tesis principal del crimen. De hecho, la fiscal Ana Laura Gioria considera que hay evidencia en la causa que complica a ambos imputados.

La funcionaria repasó que los dos jóvenes fueron sindicados desde un primer momento como autores del ataque, ocurrido el lunes 8 de julio, cerca de las 19.30 en la puerta de la casa de Machado. Por lo menos cuatro testigos ubican al “Bebo” o “Gordito ATR” y a “Maicol” a bordo de una motocicleta, armados y a alta velocidad. Algunos agregan que cuando se cruzaron con Machado le gritaron “gato” y comenzaron a perseguirlo.

Según el testimonio de la viuda de Machado, cuando éste llegó a su casa le manifestó que “Bebo” y “Maicol” lo venían persiguiendo, pero que igual iba a salir a hacer los mandados. La mujer también dijo que instantes después que Machado volvió a salir a la calle escuchó los disparos y alcanzó a ver a los jóvenes huir a bordo de una motocicleta. Además, se encargó de aportar a la fiscalía la constancia de una denuncia radicada el pasado 22 de junio donde expresa que los dos jóvenes habían amenazado de muerte a su marido.