Rafaela, el único lugar de Santa Fe en donde baja la participación de la mujer

La provincia actualizó el indicador de participación política de mujeres. Se comparó el registro actual en ambas cámaras legislativas, municipios y comunas, con el que se establecerá a partir del 10 de diciembre. En nuestra ciudad, cumplen su mandato Evangelina Garrappa y Ana Carina Visintini, pero solo ingresará Brenda Vimo.

Medición y análisis de la participación de las mujeres en cargos de decisión de los tres poderes del Estado provincial

El Ministerio de Desarrollo Social, a través subsecretaría de Políticas de Género, actualizó los datos del Indicador de Participación de las Mujeres (IPM) a partir de los resultados de las últimas elecciones en la provincia de Santa Fe. De este modo, se comparó el registro actual del IPM en las cámaras de Diputados y Senadores, los municipios y las comunas, con el que quedará conformado a partir del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.
El IPM es la herramienta de medición y análisis de la participación de las mujeres en cargos de decisión de los tres poderes del Estado provincial y en la sociedad civil. Asimismo, incorpora la lectura de la composición de los ámbitos legislativos de las cinco ciudades nodo, cabeceras de regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto).