El actor estadounidense Austin Butler será Elvis Presley en la película biográfica sobre el rey del rock and roll que prepara Baz Luhrmann, el director conocido principalmente por "Moulin Rouge!" (2001), anunció Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

En la película, que se suma a la ola de "biopics" musicales tras el éxito de "Bohemian Rhapsody" dedicada a Freddie Mercury y Queen, o "Rocketman" sobre Elton John, el realizador explorará la vida y música de Presley a través del lente de su enigmático manager, Coronel Tom Parker, encarnado por Tom Hanks ("Forrest Gump", "Philadelphia"). La historia profundizará su compleja relación de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su celebridad sin precedentes, con el trasfondo de un panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

No muy conocido para el gran público, este joven actor encadenará así tres proyectos de notable envergadura en los que ha dejado su huella recientemente, ya que participó en la cinta "The Dead Don't Die" (2019), de Jim Jarmush; y se le podrá ver dentro de muy poco en "Once Upon a Time... in Hollywood", la esperada nueva película de Quentin Tarantino.

Para ser elegido como Elvis, Butler tuvo que imponerse a actores como Ansel Elgort, Miles Teller o Harry Styles que también hicieron pruebas para el papel.

"Sabía que no podría hacer esta película si el 'casting' no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista", dijo hoy Luhrmann.

"Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway 'The Iceman Cometh', y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas", añadió.

Luhrmann dirigirá el film a partir de un guion escrito pro él mismo y Craig Pearce. La producción también es de Luhrmann, junto a la pluriganadora del Oscar Catherine Martin ("El gran Gatsby", "Moulin Rouge!")- que también hará la escenografía y los trajes del film, así como Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Andrew Mittman será el productor ejecutivo.

Las principales grabaciones comenzarán al inicio del año próximo en Queensland, Australia, y el film será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

Conocido por su impactante y excitante estilo visual tras las cámaras, Luhrmann fue nominado al Oscar a mejor película por esa cinta que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor. Su filmografía incluye otros títulos como "Romeo + Juliet" (1996), "Australia" (2008) o "The Great Gatsby" (2013).