En la página web del Municipio (www.santotome.gov.ar), el gobierno santotomesino incorporó una nueva herramienta que posibilita consultar, liquidar e imprimir los períodos vencidos de Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Agua Corriente y Cloacas, como así también los convenios formalizados por esos servicios.

Para acceder al sistema sólo es necesario ingresar un Código de Gestión Web que puede encontrarse en la boleta del tributo correspondiente, a partir de la emisión del último bimestre. Vale aclarar que cada código está asociado a una unidad catastral (vivienda, terreno o cualquier tipo de propiedad inmueble).

“Se trata de una herramienta más que incorporamos para facilitar el vínculo de los vecinos con el Municipio, ya que el objetivo es agilizar servicios, evitando colas y demoras innecesarias”, destacó la intendente Daniela Qüesta sobre esta iniciativa.

“La incorporación de tecnología para modernizar la gestión pública es una política que los Estados locales debemos priorizar para seguir avanzando en la transparencia y calidad de las prestaciones que ofrecemos a los ciudadanos”, añadió la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, detalló que “esta aplicación se suma al sistema de turnos online para gestionar la licencia de conducir que habilitamos recientemente, ambas desarrolladas por el personal de planta del Área de Cómputos del Municipio”.

“Se trata de una primera etapa, ya que en estos momentos estamos trabajando para incorporar la opción de liquidar convenios de Mejoras y realizar pagos electrónicos, entre otras facilidades”, adelantó la funcionaria.

La nueva aplicación, llamada “Gestión de Deuda Tributaria”, puede encontrarse en la sección de Trámites de la página web, en la opción “Gestión de Tributos”. Otro dato importante es que las deudas en gestión judicial sólo pueden ser consultadas, ya que la liquidación se realiza personalmente en el Municipio.

En materia de incorporación de tecnología a la gestión pública, cabe recordar asimismo la reciente instalación de dispositivos GPS en vehículos municipales, la nueva modalidad para la recepción de planos de edificación a través del sistema online del Colegio de Arquitectos y la incorporación del registro de fotos de choferes de remises, entre los últimos desarrollos.