Así lo comentó Sebastián Alen al móvil de Cadena Oh! Repasó los motivos del paro que no fue. Habló de los logros obtenidos en las negociaciones con empresarios, Provincia y Municipalidad en Santa Fe a lo largo de 3 meses.

“Después de dos horas de ratificar el paro, en la Secretaria de Trabajo se sacó una resolución donde condiciona a todas las empresas que tienen que abonar el aumento ya acordado”, comentó el secretario de prensa de UTA en la mañana del jueves.

Más adelante dijo: “Hay un compromiso por parte de la Provincia para lo que es el sector interurbano, y también del intendente de Santa Fe para conseguir los fondos necesarios para afrontar el aumento”.

Asimismo confirmó que “queda desactivada la intención de un nuevo paro porque hay un compromiso de pago de los empresarios, de la Provincia y el municipio. Gracias a Dios, después de las gestiones a lo largo de 3 meses se logró esto. Calculamos que en el día de hoy van a armar un cronograma de pago para trasladarlo a nuestros compañeros”.

El pedido

“Veníamos reclamando un 20% de aumento. Se había hecho en Capital Federal y Buenos Aires. Más una suma no remunerativa de $16 mil. En todo el interior del país se estaba pidiendo que se regularice de la misma forma”, dijo Sebastián Alen, secretario de prensa de UTA Santa Fe Capital.