Así lo dijo Maximiliano Nóbili, director de Paradeportes. Analizó las diferencias económicas que existen en el mundo deportivo y el de los deportes adaptados a partir del caso de Gustavo Fernández, el argentino ganador de Wimbledon en tenis en sillas de ruedas.

Paradeportes es el único medio nacional dedicado a la cobertura y difusión del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico. Maximiliano Nóbili, que dirige el proyecto contó que es “un sitio web, con redes sociales muy potentes, un programa de radio en Capital Federal. También la Fundación Paradeportes vinculada a la gestión deportiva, tenemos un equipo de fútbol 5 para ciegos que compite en la línea argentina. Hemos jugdo con Los Búhos de Santa Fe en algún momento”.

¿Cuál es tu opinión en cuanto al premio (económico) que recibió Gustavo Fernández que ganó Wimbledon en sillas de ruedas, en relación al monto millonario muy superior que premia a los ganadores de single masculino o femenino en el deporte mundial? “Y ay que descontar el 30% de impuestos. Esto es mi opinión: la diferencia es grande, obviamente, por lo que genera en recursos un torneo y otro. En la final de Gustavo Fernández prácticamente no había nadie en el estadio. Todavía no genera un fanatismo como para llenar estadios, con los medios televisivos y tal”, respondió Nóbili al aire de Cadena Oh!

“Hay que buscar un punto de equilibrio. Un jugador de single en primera ronda se lleva prácticamente lo mismo que Gustavo Fernández. En tenis adaptado juegan los 8 mejores. Son tres partidos: cuartos de final, semi final y la final. El equilibrio estaría en que el finalista se lleve lo mismo que gana uno que llega a la tercera ronda del single. Entonces:jugaste tres partidos, cobrás tres partidos. Ganaste la final, cobrás los tres partidos más el plus por el título”, ejemplificó el periodista especializado.

Escuchá más en el audio que acompaña la nota