La comuna de la localidades norteña de Villa Guillermina desarrolla intensas tareas de mejoramiento de las calles de piso natural en toda la zona urbana.
 
"Como lo hemos asumido permanentemente en el transcurso de este año, uno de los grandes problemas que tenemos es la falta de mantenimiento profundo de las calles de tierra, Es justo decir, que desde el inicio del mes de Enero y por casi tres o cuatro meses estuvo todo el Norte Santafesino afectados con las enormes lluvias e Inundaciones, lo que destruyo todas las calles de tierra de esta región, luego de la mejora del clima, y como la Comuna prioritariamente utiliza la Motoniveladora de Vialidad (nos hacemos cargo del costo) y esta repartición tenía la urgencia de repasar todos los caminos rurales Provinciales, hizo que nosotros nos quedáramos sin equipamiento apropiado" señalaron desde la comuna guillerminense.
 
"Con nuestra Champions pudimos solamente realizar trabajos menores y esa situación muy puntual y fuera del manejo y voluntad de nadie, hizo que durante este año tuviéramos las calles muy deterioradas. Pero como siempre es una premisa en esta gestión, en lugar de buscar responsables y criticar, nos ponemos a buscar soluciones", agregan.

A partir del lunes 15 de julio, comenzaron con el programa de Mejoramiento de las calles de tierra en todo el Pueblo. Se solicitó la colaboración de los vecinos para que no tiren ramas ni basuras en las cunetas ni en las calles porque dificultara el trabajo de las maquinas; mucha precaución en el transito porque las calles serán removidas y en algunos casos levantadas con el paso del disco para roturar y luego el acomodamiento con la motoniveladora.
Seguramente no quedara en excelente estado en un primer momento, pero con el transcurso del tiempo se verá la real mejora.