El martes 16 se conoció el pedido de los diputados nacionales Leopoldo Moreau (Unión Ciudadana) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) para que citen a declarar a Mirtha Legrand y Nacho Viale por el histórico y escandaloso programa de La Noche de Mirtha en el que Natacha Jaitt estuvo como invitada e hizo impactantes acusaciones sobre presuntos casos de pedofilia.

Jorge Rial, que fue uno de los más críticos con el nieto de la diva tras lo ocurrido en aquella emisión, sosteniendo una y otra vez que se trató de una operación de los servicios de inteligencia, abrió Intrusos con una irónica dedicatoria a Viale.

"Hay gente nerviosa. Nachito, no llores más. Te mandaste una cagada y ahora tenés que poner la jeta. Nada más que eso, para un amigo mío, Nachito, un buche de los servicios", disparó Rial ácido y con una inmensa sonrisa en clara alusión al productor de Mirtha.

Nachito, no llores más. Te mandaste una cagada y ahora tenés que poner la jeta

En mayo de 2018, en el momento más álgido de la pelea entre el periodista y su hija Morena, con la difusión de varios audios, el hermano de Juanita Viale había utilizado el misterio y la ironía para regodearse del mal presente que estaba pasando su "contrincante". "La vida es un círculo", había expresado Nacho minutos después de que las redes estallaron con la filtración de las grabación de Rial.

Vale recordar que, entre marzo y abril, y luego de que se revelara la causa de espionaje ilegal que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla, centrada en la figura del falso abogado Marcelo D'Alessio, Rial dijo que Viale armó esa mesa para que los servicios de inteligencia operen y tildó a Polero de ser la agente que le daba letra a Natacha desde detrás de cámara durante el transcurso del programa.Posteriormente, el fiscal Juan Pablo Curi le solicitó al letrado de Dolores que la diva y su nieto fueran a declarar en calidad de testigos. Finalmente, Ramos Padilla resolvió que el planteo de Curi pase a ser parte de los “legajos de prueba”, por lo que la conductora y el productor no fueron llamados a declarar, al menos, en lo inmediato.

Para un amigo mío, Nachito, un buche de los servicios

El reclamo realizado por los legisladores pide también el llamado para Ana Polero y Mercedes Ninci –quienes estuvieron presentes esa noche- y Gustavo Vera y Carlos Pagni, a quienes la mediática fallecida los acusó de tener vínculos con redes de abuso sexual infantil en esa cena del sábado 31 de marzo de 2018.