El precandidato a gobernador cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal y pidió "dar propuestas" y "hablar de la realidad". “Han endeudado mucho la provincia en dólares", lanzó.

 

A cuatro semanas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, brindó una entrevista y cuestionó con dureza la gestión de María Eugenia Vidal. “En tres años y medio no cumplieron nada de lo que dijeron”, dijo.

Consultado sobre las declaraciones de la gobernadora bonaerense, que días atrás dijo que Kicillof “es parte de un sistema que gobernó la provincia durante 28 años", el ex ministro de Economía subrayó que Vidal “desconoce que se está perdiendo empleo. Hay 1200 puestos menos, no puede hacerse la distraída de lo que pasa hoy”, sostuvo.

“Que me conozca Vidal a mí no es lo importante. El problema es que conozca la provincia, que es la que está gobernando”, enfatizó. Luego, tras señalar que se siente parte del peronismo, apuntó contra el gobierno bonaerense y sostuvo que “no hay un buen número para mostrar de nada. Recorro la provincia y hay muchísimas promesas de obra que no cumplieron”, lanzó.

El principal rival del oficialismo dijo, asimismo, que se están inaugurando obras, pero financiadas por los presupuestos de intendentes y no de los fondos de la provincia. “No se están inaugurando más obras que el gobierno pasado”, manifestó. Y añadió: “Tienen muy poco para mostrar, parece que su agenda es hablar mal de nosotros”.

Kicillof dijo que “el principal riesgo que tiene el gobierno es que se hable de la realidad” y acusó al oficialismo de “trabajar para que se hable del pasado”. Al referirse a la economía, el precandidato a gobernador opinó que “están usando muy mal la plata. Han endeudado mucho la provincia en dólares. Vienen devaluando muy fuerte, el peso de esa deuda es cada vez mayor”, apuntó.

En esa línea sostuvo que el presidente Mauricio Macri lejos de reducir la inflación, la “duplicó” y que todo “se ha disparado”. “Hay muchísimos problemas que antes no había. El gobierno no te cuida el bolsillo y no le importa”, remarcó. También dijo que en el gobierno anterior “problemas había”, pero que “así no se resuelven”. “La pobreza es un desastre”, puntualizó.

"Veo que la gobernadora actual en vez de cuidar a la provincia cuida a Macri”

Al ser consultado sobre el pronóstico de cinco consultores políticos, dijo que no es muy amigo de las encuestas y reconoció que se trata de “una elección con un oficialismo poderoso” y que “no está fácil”. Además, sostuvo que aún armó los ministerios y resaltó la “unidad” que se logró de parte de la oposición. “Es casi completa, incluso impensada”.

Por último, cerró: “Machacan y machacan y las redes sociales, la campaña debería ser otra cosa. Esta mal la economía, la vida de la gente. Tratemos de ordenar eso, dar propuestas, hablar de la realidad, no agredirnos”.