A 25 años del mayor atentado terrorista que ha sufrido Argentina, los presidentes de los Estados Parte del bloque regional pidieron que se condene a los responsables del hecho.

 

El Mercosur reafirmó su “reclamo de justicia y condena para los perpetradores y cómplices del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a un día del 25° aniversario del ataque terrorista".

Los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo Benítez (Parauay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) firmaron un documento.

En este sentido, reiteraron su “firme condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”. Y reafirmaron” su “apoyo a los reclamos de justicia y condena de los perpetradores y cómplices”.

"Acompañamos el reclamo de la Argentina en su búsqueda de esclarecimiento y justicia. Nos unimos en sus esfuerzos de búsqueda de cooperación con las autoridades judiciales argentinas”, sostuvo el texto.

AMIA: 25 años

El atentado a la AMIA ocurrió el lunes 18 de julio de 1994 y ocasionó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

Este jueves, en ocasión de cumplirse 25 años del fatídico día, habrá actos conmemorativos y homenajes en distintos puntos del país.