El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió las fracciones de campo adquiridas por el municipio, unas 8 hectáreas y media. Allí se proyecta avanzar en programas habitacionales.

 

"El lugar se encuentra entre el barrio Néstor Kirchner y el Parque Recreativo Municipal. Esta reciente adquisición nos sumerge en el inicio de un sueño, un nuevo desafío para trabajar en función de dar soluciones habitacionales en esta zona oeste de la ciudad. Que viene viviendo un desarrollo urbanístico notable", indicó el Intendente al recorrer parte de las ocho hectáreas y media que la Municipalidad compró por un valor de 525 mil dólares.

Por su parte, De Grandis explicó los tiempos y las gestiones que se plantean realizar a partir de la adquisición de estos terrenos. "Si bien falta tiempo, en este lugar nos comprometimos a trabajar sobre dos objetivos claros. Por un lado la construcción de viviendas, si logramos concretar las gestiones para un futuro financiamiento, que buscaremos tanto a nivel nacional como provincial. De no conseguir esa instancia, seguramente iniciaremos un proceso de loteo como hemos hecho en el barrio San Sebastián Norte".

La motivación de adquirir los terrenos por parte del municipio, responde al proceso de crecimiento y desarrollo, con obras de infraestructura y desarrollos urbanísticos, la zona oeste de la ciudad.

También allí, se ha invertido en obras de infraestructura viales, dotando a la zona de una histórica conexión vial entre ciudades, tanto como la bajada de la ciudad a la Autopista Rosario-Santa Fe, como el puente que vincula Puerto General San Martín con la ciudad de San Lorenzo.