Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas

Un grupo choferes cortaron el tránsito sobre calle Rivadavia y La Rioja. Advierten que sufrieron más de 20 asaltos en los últimos 45 días. “Esperamos una respuesta”, señalaron.

Reclamos de taxis y remises por seguridad

Tras realizar una serie de cortes de tránsito en los accesos a la ciudad durante los últimos días, en reclamo de mayor seguridad, y no obtener respuestas, los taxistas y remiseros autoconvocados interrumieron el tránsito en el centro de Santa Fe, en calle Rivadavia entre La Rioja y Tucumán, durante aproximadamente una hora y media, este miércoles por lamañana.

Tras no recibir solución alguna por parte del Ministerio de Seguridad, expresaron: “Estamos todos unidos. Somos taxis, remises y colegas de Santo Tomé. Estamos esperando una respuesta”. Son más de 20 los hechos de inseguridad que sufrieron en el transcurso del último mes y medio, y aseguran que “las medidas que deberían resguardarlos no alcanzan” y que los corredores seguros son “inexistentes”.

Los trabajadores proponen la implementación de cámaras de seguridad y micrófonos ambientales dentro de los móviles, para que en caso de sufrir un hecho delictivo haya registro del mismo. A este registro en video sólo podría accederse a través de la orden judicial.