La Cámara de Casación bonaerense falló contra la apelación de Gastón Berganza. Le dieron 24 años de prisión.

Durante los últimos 16 meses, los sucesivos rechazos a los pedidos de prisión domiciliaria y morigerada habían sido un golpe en la boca del estómago para el empresario Gastón Berganza (38), preso por matar a tiros al medio hermano del periodista Eduardo Feinmann por un problema de polleras. Sin embargo, apostaba todas sus fichas a la apelación de la dura condena a 24 años de cárcel. Todo eso hasta hoy, ya que la Cámara de Casación bonaerense falló, confirmó la pena y la sentencia debe haber noqueado al millonario.

De la vereda opuesta de los sentimientos, Antonia Ortíz Medina (72), la mamá de Diego Feinmann (33), dio un suspiro de alivio tan pero tan grande que la cara le cambió cuando se enteró y le dijo a Clarín: “Si cinco jueces coincidieron es porque la condena fue justa. Siento que se sigue haciendo Justicia”.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que la votación de los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral, de la Sala I de la Cámara de Casación la provincia de Buenos Aires, fue unánime.

Los jueces resolvieron rechazar la apelación a la condena que cumple Berganza en la Unidad N°9 de La Plata por haber asesinado a Diego Feinmann (33) y por haber intentado matar al taxista que lo llevó hasta el restorán Fettucine Mario de Pilar la fatídica noche del 20 de noviembre de 2015.

“No se advierte una desproporción en el monto de la sanción aplicada, ni ausencia de fundamentos al respecto”, reza el fallo.

Maidana y Carral ponderaron la valoración de los agravantes que tuvieron en cuenta de los jueces del Tribunal Oral Criminal N°5 de San Isidro que lo condenaron en marzo del año pasado al millonario por dos cargos de homicidio agravado por el uso de arma, uno en grado de tentativa, y portación ilegal de arma de guerra.