Pedirán presupuestos para encarar la obra del Centro Cultural

Los concejales le pidieron al Ejecutivo que actualice los presupuestos. Los que fueron presentados oportunamente para hacer un concurso de precios y así contratar a la empresa que ejecutará las obras.

Santiago Meardi

Los concejales le pidieron al Ejecutivo que actualice los presupuestos. Los que fueron presentados oportunamente para hacer un concurso de precios y así contratar a la empresa que ejecutará las obras. Con el objetivo de avanzar con el arreglo del Centro Cultural Municipal y lograr que la emblemática sala vuelva a abrir sus puertas después de más de dos años

En febrero se hizo una licitación que resultó desierta. Y en función de eso hace dos meses llegó al Concejo un pedido de autorización, para hacer una contratación directa a través de una compulsa de precios. Y concretar la segunda etapa de la refacción del Centro Cultural. Esos presupuestos ya están vencidos, por lo tanto hemos pedido que se actualicen”, puntualizó el edil radical Santiago Meardi en declaraciones a Ver TV.

Con respecto a la financiación de la obra, el edil recordó que en su momento se elevó el pedido a la Provincia para disponer de fondos de Obras Menores: “Desde el gobierno de Santa Fe se solicitó nueva documentación que todavía no fue remitida por el Municipio. Mientras tanto, el intendente Freyre expresó su intención de utilizar parte del remanente de la venta de lotes para pagar la deuda del ex BID, a lo que nosotros accedimos porque nos parece bien”.