Una campaña en Change.org propone como figura a la estrella del seleccionado femenino de fútbol de los Estados Unidos.

La próxima edición de la saga de títulos que popularizaron el fútbol en las consolas y la PC, FIFA 20, tiene fecha confirmada para el próximo 27 de septiembre, pero no así el protagonista de la portada. Tras haber tenido a Lionel Messi, Marco Reus y Cristiano Ronaldo en las últimas ediciones, Megan Rapinoe aparece ahora como la figura elegida por los fanáticos en una campaña impulsada en Internet.

Un fanático, llamado Darren Holland, fue quien publicó esta campaña en la plataforma de peticiones online Change.org. El objetivo apunta a que Electronic Arts, la compañía involucrada en el juego, se incline por la estrella estadounidense del fútbol femenino en la próxima edición de FIFA 20.

Rapinoe

La fama de Megan Rapinoe fue creciendo desde que el seleccionado estadounidense obtuvo el título en Francia, donde también se hizo con varios logros personales, como el Balón de Oro, Botín de Oro y MVP en tres partidos del torneo. Incluso hasta se enfrentó contra Donald Trump.

“Rapinoe no solo es una gran jugadora y una estrella en esta Copa del Mundo, también se convirtió en un modelo a seguir para las niñas y los niños de todo el mundo por enfrentarse a la opresión fuera del campo”, escribió Holland en Change.org.

Hasta el momento el tuit de la imagen con Megan Rapinoe en la portada de FIFA 20 , que diseñó el sitio especializado IGN, tiene casi 400 retuits y más de 2000 “Me Gusta”.

Cabe recordar que los equipos femeninos llevan formando parte de la saga de EA Sports desde FIFA 16, por lo tanto no suena descabellado que este sea el empujoncito que la compañía necesita para hacer que Rapinoe sea la portada del juego, más que nada luego del escándalo con Neymar, quien iba a ser la cara del videojuego hasta la denuncia de violación de Najila Trindade.