Amsafé reveló que el 30% de los chicos de secundaria no van a clases

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, cuestionó el Servicio Cívico Voluntario creado por el gobierno nacional. "El Estado debe garantizar que los chicos accedan a un educación de calidad", dijo.

Datos que se publicaron esta semana en el Boletín Oficial.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reveló que un 30% de los chicos en edad de asistir a la escuela secundaria no están escolarizados en la provincia. Lo hizo al cuestionar la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de Gendarmería y que fue impulsado por la ministra Patricia Bullrich.

“Va en contra de la ley de Protección de los Derechos del Niño y de la ley de Educación. El Estado es responsable de garantizar la obligatoriedad de la escuela secundaria y a esa edad los chicos deben estar en la escuela”, se quejó la dirigente sindical hoy al sumarse a la polémica que desató la iniciativa del gobierno nacional.

“El mejor lugar para los jóvenes es la escuela”, afirmó Alesso, en declaraciones y añadió: “Aspiramos a que todos los chicos puedan estudiar y luego, terminado sus estudios, tener acceso a un trabajo digno. El Servicio Voluntario este no es la solución”.