Este 18 de julio se realizará el plenario de delegados de la UCR en Santa Fe. El cronograma electoral que se propondrá fija el 10 de noviembre como fecha de los comicios.

 

El próximo jueves se reúne el plenario de autoridades provinciales de la Unión Cívica Radical en Santa Fe  para definir el cronograma electoral para la renovación de autoridades. Será a las 18.30 en la sede del Comité provincial de calle Rivadavia 2647.

De esa manera el centenario partido intenta normalizar su situación institucional luego de la intervención del Comité nacional a la convención provincial antes de los comicios provinciales de este año.

La mesa del partido ya cursó las invitaciones a cada uno de los delegados partidarios y también participó al presidente del Comité nacional, Alfredo Cornejo. Para el plenario del 18 de julio hay dos temas en el orden del día. El primero es analizar la situación política nacional y provincial. El segundo punto es, precisamente, poner a consideración un cronograma para elecciones internas de renovación de autoridades y reglamento electoral.

Las principales fechas de la propuesta que llevará el presidente del partido a nivel provincial, Julián Galdeano, y que pondrá a consideración de los delegados es la siguiente:

21 de agosto: cierre de fichas ante la Junta Electoral partidaria.

24 de septiembre: exhibición de padrones provisorios.

30 de septiembre: fin tachas a padrones provisorios.

7 de octubre: presentación de apoderados

11 de octubre: exhibición de padrones definitivos y presentación de listas.

14 de octubre: cierre de impugnación de listas

24 de octubre: presentación de boletas

28 de octubre: cierre impugnación de boletas

10 de noviembre: elecciones internas

13 de noviembre: escrutinio definitivo

15 de noviembre: proclamación de candidatos

Además de la renovación de las autoridades provinciales, en la ocasión también se renovarán los cargos de los representantes ante el Comité nacional.