“Nos viene bastante bien para buscar la forma. El partido se hizo duro, en el primer tiempo manejamos bien la pelota, tuvimos el dominio del partido pero nos faltaron mejores terminaciones por fuera y los costados, nos faltó presencia en los últimos metros como para redondear lo bueno que hacía el equipo. Estaba muy bien parado y organizado, soportó bien el partido, pensamos que el desgaste del rival iba a llegar en el segundo tiempo y no fue así, nosotros nos desdibujamos como equipo”, analizó.

Enseguida, se enfocó en el encuentro en el que reanudará su participación en la Copa Libertadores 2019: “Nos sirve este partido, siempre un partido previo al más importante, como el de la semana que viene con Cruzeiro, tiene cierta dificultad. El equipo rival se defiende, corre detrás de la pelota, está bien organizado. Nos generaron el empate y alguna situación más que pudo habernos ganado. Sirve para llegar al martes de la mejor manera”.

Después, volvió a hablar del desarrollo: “En el primer tiempo no di muchas indicaciones porque el equipo estaba bien, tenía dominio de juego aunque faltaba ofensiva en los últimos 15, 20 metros. Sí creí que en el segundo nosotros íbamos a seguir y tal vez ellos con el desgaste iban a dar más espacios para agarrarlos más desorganizados pero no sucedió, y ahí no le encontramos la vuelta y empezamos a confundir los caminos”.

Además, destacó la actuación de Germán Lux en el arco: “A Poroto le jugó una a favor, a veces pareciera que siempre alguna carambola o alguna cosa le jugaba en contra y hoy por suerte fue a favor, ya venía de un buen partido en Seattle con América y hoy se lo vio nuevamente seguro”.

También, el Muñeco contextualizó la actuación millonaria en un certamen de paridades: “Las sorpresas en la Copa Argentina son muchísimas, ha habido y va a seguir habiendo. Se empareja todo, y más ahora que estamos iniciando la temporada y son los primeros partidos, en los que cuesta soltarse. Se piensa mucho en el partido que viene por su importancia, y eso juega en la cabeza de los futbolistas”.

A la hora de referirse al mercado de pases, el entrenador se mostró algo incómodo cuando le consultaron por la dilatada negociación por Paulo Díaz: “Espero que podamos decidir de jugar esa ficha. Tengo un plantel bastante completo pero me falta un jugador ahí, así que esperamos poder hacer el esfuerzo para que eso suceda, quiero ser optimista. El plan B… Todo cuesta, tal vez sea tener alguna moneda… Nos está costando, pero estamos optimistas, vamos a ponerle un poco de onda”.

Por último, también imaginó un escenario en el que pierde alguna pieza del equipo: “En el fútbol todo puede pasar, uno tiene que esta atento y en alerta porque no manejamos el mercado, pero sí puede intuir que los jugadores están a gusto, hay un sentido de pertenencia. Si viene una potencia del mundo a pagar la cláusula de un jugador, no voy a cortar esa posibilidad. Si llega a suceder eso no vamos a jugar con los tiempos a favor, el mercado para nosotros se acorta porque empezamos a jugar ya, necesitamos el plantel ahora”.