La ministra de Seguridad aseguró que no es la vuelta del servicio militar y que los efectivos de Gendarmería que impartan el curso estarán "desarmados".

 

El anuncio de la creación del Servicio Cívico Voluntario trajo inmediatamente a la mente de los argentinos lo que en el pasado fue el servicio militar obligatorio.

La ministra Patricia Bullrich aclaró que no es la vuelta de la "colimba".

"El objetivo es poner en marcha el sistema de formación profesional técnica", explicó la ministra. Y reveló que "los inscriptos concurrirán una vez por semana" al curso al cual se sumará además el Instituto Nacional de Educación Técnica.

En principio será una prueba piloto que comenzó en La Matanza, San Miguel, Mercedes; Santiago del Estero, San Carlos de Bariloche y Córdoba. Pero que si tiene mucha demanda la idea es ampliarlo "a partir de enero" a otros lugares

Bullrich aclaró que durante el curso los chicos no van a "ver un arma ni cerca" y remarcó que "ni siquiera las van a portar los gendarmes" que lo impartan.

"La demanda será mucho más grande que la oferta. Será un salto muy importante para quienes se acerquen voluntariamente y podrán aprender a manejar drones de última generación, así como estar en contacto con animales, con tecnología de alta calidad y muchas otras posibilidades importantes", agregó Bullrich.