Encuentro para concientizar sobre el TDAH

La actividad se llevó adelante en el marco del día mundial del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Participaron familias de diversas localidades con el lema "Haciendo visible lo invisible".

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El sábado 13 de Julio, en la plazoleta Malvinas Argentinas de la costanera de nuestra ciudad, se llevó adelante una actividad por el día mundial del TDAH con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre está problemática. Se convocaron mamás y papás de diversas localidades de la provincia de Santa Fe, bajo el lema “Haciendo visible lo invisible”.

¿Qué el trastorno por déficit de atención e hiperactividad?

Todos los niños, especialmente cuando están emocionados o cuando juegan, actúan de forma impulsiva e hiperactiva, e incluso personas adultas pueden presentar de vez en cuando dificultades para concentrarse, permanecer quietos o controlar comportamientos impulsivos. Para algunos niños y adultos, sin embargo, estos síntomas se presentan por un periodo largo de tiempo y son tan persistentes e intensos que interfieren con la vida diaria tanto a nivel personal, familiar, académico, social y laboral. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición común de la conducta que afecta alrededor del 10% de los niños en edad de escuela y se caracteriza por una dificultad de atención, por impulsividad e hiperactividad. Los síntomas pueden continuar en la edad adulta en un 60% de los casos.