Hay mujeres que tienen la libido más alta que los hombres y se aburren de la monogamia más rápido que sus parejas masculinas. En un artículo publicado en la revista Psychology & Sexuality, llegaron a la conclusión de que las mujeres tienen tres veces más sueños eróticos que hace 50 años.

Michael Schredl, un investigador del sueño en la Universidad de Friburgo, Alemania, descubrió que la frecuencia promedio de los sueños eróticos para los 2907 participantes era aproximadamente del 18 por ciento. Estudios similares realizados en 1966 (antes de la llamada "revolución sexual") y 1998 mostraron que menos del 4 por ciento de las mujeres reportaron tener sueños sexuales. Hoy, las mujeres manejan con más libertad su sexualidad. En este sentido, los investigadores creen que es más probable que recuerden sus sueños eróticos simplemente porque tienen menos vergüenza.

Mark Blagrove, profesor de psicología en la Universidad de Swansea, señala que hay que ser cautelosos con los estudios retrospectivos, donde las personas informan sobre sueños recordados en lugar de llevar un diario con registros.

En un estudio de 2007, de más de 3500 informes de sueños de Antonio Zadra -investigador de la Universidad de Montreal- se registró una frecuencia de sueños eróticos del 8 por ciento tanto para hombres como para mujeres. Ellas, por lo pronto, tenían más probabilidades de tener sueños eróticos sobre parejas actuales o anteriores; los hombres eran más propensos a soñar con múltiples parejas sexuales.

"Uno podría especular que las mujeres más jóvenes en la sociedad moderna tratan con la sexualidad más abiertamente que las mujeres mayores de las generaciones anteriores", concluyen los autores.