Lo hizo oficial el Club Atlético Newell’s Old Boys quien informó que Lucas Albertengo firmó su contrato con la institución para la próxima temporada. El jugador se había sumado el sábado a la puesta a punto del plantel en Sofitel de Cardales y tras rubricar su vínculo contractual, se convirtió oficialmente en leproso.

El delantero, nacido el 30 de enero de 1991 en la localidad de Egusquiza (Santa Fe), llega proveniente del Club Atlético Independiente de Avellaneda, a préstamo hasta el 30 de junio de 2020 sin cargo, y con una opción de compra de 1.300.000 dólares por el 50% de los derechos económicos.

Desde la concentración rojinegra, el atacante nacido en Atlético de Rafaela, afirmó: “Estoy muy contento con la llegada al club, es un lindo paso en mi carrera, con las mejores expectativas de poder hacer las cosas bien, de sumarme rápido al grupo y a lo que el cuerpo técnico pretende”.

Al ser consultado sobre su contacto con Frank Kudelka, dijo: “El día que acordé mi llegada al club, el entrenador me llamó por teléfono y hablé un rato. Me dejó muy buenas impresiones en cuanto a los trabajos que hemos realizado hasta el momento y de la forma que me habló”. 

Por otro lado, se refirió a su experiencia en los distintos puestos del frente de ataque. “Mi posición la definirá el entrenador, últimamente vengo jugando como centrodelantero pero puedo ofrecer variantes en cuanto al ataque porque a lo largo de mi carrera he variado mucho”, explicó, y agregó: “Me ha tocado jugar de extremo y en mis inicios como acompañante de otro delantero, por eso será una cuestión que defina Kudelka”.

En último lugar, respecto a sus expectativas con la camiseta rojinegra, expresó: “Siempre que llego a un club trato de ponerme objetivos grupales y que se cumplan esos, este es un deporte en conjunto. Trataré de aportar lo mío y que salgan las cosas bien, siento que puedo darle mucho a la institución”.

También llegó días atrás Cristian Lema. Cristian Lema realizó su primera práctica en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa junto a sus nuevos compañeros. Luego de los trabajos iniciales, el defensor dialogó sobre su llegada con el sitio oficial del club.

“Estoy muy contento, creo que es una linda oportunidad para demostrar lo que crecí desde el día en que me fui. Newell’s en su momento me abrió las puertas y ahí empezó mi carrera”, aseguró el jugador de 29 años, que agregó: “Quiero hacer las cosas bien por el club, que tiene objetivos muy importantes por cumplir”.

Lema vistió la camiseta de Newell’s en sus inicios como jugador profesional y desde allí, ha sumado experiencia como futbolista. “Cambié mucho desde mi primera etapa en el club. Creo que la experiencia hace al jugador, me siento muy bien y maduro”, dijo.

Sobre su incorporación al plantel y a la idea del cuerpo técnico, expresó: “Trataré de adaptarme rápido, ponerme a punto junto a mis compañeros y acompañar al equipo desde el lugar donde me toque. Veo a Newell’s muy bien, con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y con valores que son fáciles de entender. Hablé algunas cosas con el entrenador. Él tiene muy claro lo que quiere así que para el jugador es más fácil entender, trataremos de afinar bien para arrancar el torneo de la mejor manera”.