Foto: Hugo Pascucci

(De la redacción de Sin Mordaza) El “Bicho” de la Paternal tiene ventaja sobre Colón en esta fase de la Copa Sudamericana ya que en el encuentro de “ida”, jugado en la ciudad de Santa Fe, ganó 1 a 0. De empatar en la ‘vuelta’, el conjunto de Diego Dabove será quien clasifique a los cuartos de final.

Para que Colón avance en la Copa Sudamericana deberá ganar o ganar. Si lo hace 1 a 0, habrá penales. Si lograr ganarle a Argentinos 2 a 1, 3 a 2 o 4 a 3 el que clasificará será el rojinegro por la diferencia de goles de visitantes.

Pablo Lavallen cambiará el equipo para jugar en la Paternal el jueves a las 21:30hs. Según algunos entrenamientos que llevó a cabo en el predio Ciudad Fútbol Pablo Lavallén meterá manos en el equipo y cambiará algunas piezas. En defensa podría ingresar Guillermo Ortiz mientras que en el medio campo Marcelo Estigarribia podría pasar al sector central y Rodrigo Aliendro a la banda derecha. También tiene muchas chances de ingresar Tomás Chancalay en lugar de Cristian Bernardi. Por el momento no realizó cambio en el ataque por lo que todo indica que Wilson Morelo y Luis Rodríguez serán los delanteros.

De esta forma el equipo sería: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo o Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

¿Juega el ‘Brujo’ Arnaldo?. Mito o realidad. ¿Los “Brujos” ganan partidos?. Nunca se va a saber si acudir a lo extrafutbolístico ayudar para que un equipo ganar un partido o un torneo pero que varios acudieron a esos métodos no es noticia.

El caso más reciente sobre un equipo de fútbol y un “Brujo” lo tuvo Estudiantes de La Plata y la selección Argentina con el ‘Brujo Manuel’. Argentina necesitaba utilizar todas las herramientas para conseguir el triunfo en Quito que le permitiría asegurarse el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Esa premisa parecieron haberla tomado bien en serio en el seno de la Selección y quisieron ocupar todos los casilleros. A punto tal que “convocaron” al Brujo Manuel. Según pudo saber, el misterioso personaje estuvo en el predio de Ezeiza durante la última semana tras recibir un llamado de un integrante del cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli.

Volviendo al fútbol local, Colón jugará el jueves por Copa Sudamericana ante Argentinos juniors donde deberá ganar para clasificar a los cuartos de final. En la ida no jugó bien y perdió 1 a 0.
Ahora deberá acudir a todo lo que tenga a mano para dar vuelta la serie y lograr con la clasificación.

El fútbol y los “Brujos”. El fin de semana se pudo saber que un “Brujo” llegó al país para darle una mano a un equipo de la provincia. “Llegó a la Argentina en secreto para dar una mano”, dijeron a Sin Mordaza allegados al personaje.

Según pudo saber Sin Mordaza, el “Brujo” se llama Arnaldo y le dicen ‘Pita’. “Fue la mano derecha de un indio famoso que predicaba”, añadieron. Otro dato que dieron es que prácticamente no lo sabe nadie en el club.

Probables formaciones
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera; Victorio Ramis, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Hora: 21:30hs