Estará protagonizada por Los Cohibas y Alto Guiso. La cita es este jueves 18 de julio, a las 21hs, en Tribus, Club de Arte (de la capital provincial). Entrada libre y gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura renueva su compromiso con la programación de música en vivo invitando a todos los santafesinos al ciclo “Santa Fe Suena”, que tiene como sede el Club de Arte Tribus (República de Siria 3572). Esta propuesta continúa apostando a las diversas ramas del rock y sus fusiones, visibilizando, una vez más, el potencial de los artistas de nuestra provincia.

Con entrada libre y gratuita, este jueves 18 de julio, a las 21hs, los amantes de la música podrán disfrutar de una velada única, protagonizada por la banda santafesina Los Cohibas y la rosarina Alto Guiso.

LA TRAYECTORIA DE LAS BANDAS

El grupo rosarino Alto Guiso es un cuarteto de hip hop, funk y rock formado en 2016 por Flor Croci, en bajo y voz, Sofía Pasquinelli, en guitarra, Ani Books, en beats, loops y voz y Melina Spizzirri, en sintetizador, trombón y voz. El año pasado, tras ganar el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario, editaron su primer trabajo discográfico titulado “Psicoguiso”. Por estos días, el grupo se encuentra trabajando en su segunda obra.

Por su parte, la banda santafesina Los Cohibas cuenta con doce años de trayectoria sobre los escenarios, dos trabajos discográficos (“Eclipsando” y “Cariño Canibal”), y un sonido propio que fusiona funk, soul, rock. El grupo está integrado por Baltasar Romero (voz y guitarra), Leo Fluxa (batería y coros), Ariel Echarren (guitarra y coros) y Gabriel Esposito (teclados y coros). Por estos días, la banda está terminando de grabar su tercer trabajo discográfico que editará en los próximos meses.

LA FECHA QUE VIENE

El ciclo Santa Fe Suena continuará el 8 de agosto con la propuesta de Mambonegro + Supersopa + Cosmudus. La programación seguirá adelante con recitales que se extenderán hasta el mes de octubre.