Así lo confirmó Marcelo Lewandowski. El rosarino es uno de los periodistas deportivos más reconocidos de la Argentina con una vasta trayectoria en medios rosarinos, en el 2009 saltó a la popularidad nacional al convertirse en uno de los comentaristas principales del emblemático Fútbol Para Todos.

El pasado 16 de junio su notoriedad pasó a las páginas políticas, tras ser electo como nuevo Senador Provincial por el Departamento Rosario, representando al espacio Juntos, y venciendo nada menos que a la actual Intendente Mónica Fein.

A raíz de la consulta referida a la continuidad de las diferentes Copas Santa Fe, el Senador electo manifestó que en los últimos días estuvo reunido con Omar Perotti y que la intención de éste, no solamente radica en conservar estas competencias tan importantes para las instituciones del interior, sino también que la idea del futuro mandatario es la de mejorarlas y potencialas, haciéndolas más inclusivas.

Para disipar cualquier duda o temor, también afirmó que se van a sostener las competencias juveniles escolares y comunitarias, pero bajo el formato de los tradicionales “Juegos Evita”.

Hay que recordar que las competencias provinciales eran clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita que se realizan anualmente en noviembre en Mar del Plata, y que los mismos fueron cambiando de nombre en cada gestión gubernamental, dándole una impronta propia y variando las denominaciones entre Olimpíadas Santafesinas (Binner), Juegos Santafesinos (Bonfatti) y Santa Fe Juega (Lifschitz).

Sigue la cuarta edición: este fin de semana se jugarán partidos correspondientes a las semifinales de la actual Copa Santa Fe. Los equipos con chances de quedarse con el título son Colón de Santa Fe, Sportivo Las Parejas, Ben Hur de Rafaela y Central Córdoba de Rosario.

El sábado a las 15hs, en la ciudad de La Parejas, se enfrentarán en el partido de ida Sportivo y Colón. Resta definir el árbitro del partido. Lo que si está confirmado es que el Sabalero volverá a jugar con el equipo de Reserva y el técnico será Pablo Bonaveri. La revancha será el sábado 10 de agosto en el estadio Brigadier López.

Recordemos que Colón es el único equipo de los cuatros que quedan en la Copa Santa Fe que puede llegar a ganar casi 6.000.000 de pesos. Por llegar a la semifinal, el Sabalero ganó $2.350.000 ($350.000 por avanzar de fase y $2millones por lo pautado de antemano).

La otra semifinal ya se puso en marcha y el primer partido lo ganó Central Córdoba en la ciudad de Rosario. La revancha será este domingo, a partir de las 15hs, en el estadio “Néstor Zenclussen”.

Con información de Ceresciudad.com