Luego de siete años, el trío se reúne en una nueva superproducción que lleva ya más de 300.000 entradas vendidas con funciones a lleno total. Se presentan el 3 de agosto en la ciudad.

 

Un show que sigue batiendo todos los récords de taquilla consolidando el gran fenómeno de humor logró Midachi a lo largo de estos 36 años.

Midachi propone un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre. La Tota, Pochola , Chino Sensación, Chiribin, Mercedes, Drácula; además de Marco Antonio Solís, Carlos Vives, los Palmeras, entre muchos otros, un show para no parar de reír.

Un poco de historia

A comienzos de los años ’80, Miguel Del Sel y el “Chino” Volpato, decidieron formar un dúo cómico-musical llamado “Los Comiserios”. En el año 1983, durante una presentación en la peña del movimiento de integración y desarrollo, conocieron a Dady Brieva, que realizaba monólogos humorísticos.

Luego de presentarse, proponen realizar una reunión en la casa de Dady y de ese encuentro surge Midachi.

A partir de ese mismo año comienzan a realizar shows en peñas, eventos, cenas a beneficio y fiestas particulares. Desde su creación recorrieron la provincia de Santa Fe junto a su presentador y amigo Raúl “Oreja” Fernández.

Luego de realizar temporadas de grandes éxitos en la ciudad de Carlos Paz con récord de público, en 1984 le proponen hacer una gira latina y centroamericana, que abarcaba Venezuela, Cuba, Perú y Chile.

Desde 1984 hasta 1988, fecha de su primer show en Teatro Ópera de Buenos aires, se mostraron internacionalmente en giras que incluyeron Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Chile.

A su llegada a Capital Federal, los programas de Badía y Compañía, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Calabró, Gerardo Sofovich, y Marcelo Tinelli, fueron los lugares elegidos por el grupo para promocionar sus espectáculos teatrales.

Récord teatrales y separación

En los años ‘90, los récords teatrales de Midachi sorprendían a la comunidad teatral. En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera de forma independiente en cine, teatro y televisión.

El regreso

En el año 2000, luego de estar cinco años separados vuelven con “Midachi, el regreso del humor” en el teatro Gran Rex. En 2003, “Midachi, 20 años no es nada” Teatro Ópera.

En 2006, se presentó “Midachi en cinta”, en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, y durante esta etapa realizaron su primer show televisivo denominado Midachi Tv, superando los 33 puntos de rating.

En 2008 presentaron “Midachi de película”, que se extendió hasta 2010 y donde realizaron una gira por todo el país. A mediados de 2010 mostraron su último espectáculo, “Midachi Circus”.