El encuentro comenzó este lunes y se desarrollará hasta este miércoles en la ciudad de Santa Fe, con la participación del gobernador en distintas actividades.

 

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Faurie. Quien se encuentra en la ciudad de Santa Fe en el marco de la LIV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Que se desarrolla del 15 al 17 de julio en la capital provincial.

“Le agradecí al ministro que hubieran confiado en la ciudad y la provincia para colaborar con la organización del evento. Es un orgullo recibir esta cumbre, que es histórica para el Mercosur y para Argentina al realizarse a pocos días de haberse celebrado el convenio con la Unión Europea”, afirmó Lifschitz.

“Con Faurie hemos tenido una relación muy constructiva a lo largo de este tiempo y hemos podido resolver muchos problemas que tenían que ver con la provincia”.

Por su parte, el ministro sostuvo que “este es un encuentro muy importante. Es el primer encuentro de los cuatro presidentes después de haber cerrado los pilares del acuerdo Unión Europea – Mercosur. Creo que ya todos los argentinos entendieron cuál es la significación de poder hacer esta vinculación entre Mercosur y Unión Europea. Entre un mercado de 250 millones y 500 millones de habitantes, con el más alto poder adquisitivo. Y sobre todo, lo que esto va a significar en términos de beneficios para el comercio de nuestros productos dirigidos a la Unión Europea”.

“Las reuniones del Mercosur siempre tienen la finalidad de llevarnos más adelante, pero esta vez lo hacemos validados por los resultados que hemos alcanzado. Hubo muchas dudas durante el pasado, sobre si el Mercosur iba a lograr no solo el acuerdo con la Unión Europea, sino todas estas propuestas como las que tenemos en este momento con la Efta (Asociación Europea de Libre Comercio), con Canadá, con Singapur, con Corea. Pero también es la visión que tenemos que hacer de este acuerdo económico-comercial: algo dinámico, simplificado, que le produzca resultados a la gente y que sean resultados que se traduzcan en calidad de vida”, finalizó Faurié.

PRESENTES

De la actividad también participó la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna.