El miércoles, taxistas y remiseros autoconvocados de Santa Fe y Santo Tomé se manifestarán en reclamo de medidas de seguridad que colaboren a palear los hechos de violencia de los que son víctimas.

Taxistas y remiseros autoconvocados se reunirán el miércoles en reclamo por medidas de seguridad. El encuentro será entre las 10 de la mañana y 12 del mediodía, sin embargo aún resta definir el punto de encuentro.

Los hechos de inseguridad de los cuales son víctimas los trabajadores del volante no cesan. Sin importar hora, ni lugar los ladrones atacan a quienes ven como víctimas fáciles.

Cansados hasta el hartazgo de las escenas que los tienen a mal traer y que afectan su normal desempeño, taxistas y remiseros autoconvocados de Santa Fe y Santo Tomé se reunirán el miércoles para reclamar a las autoridades la implementación de medidas de seguridad efectivas.

“Sigue habiendo robos. Hay veces en que los denuncian, otras no porque el chófer no quieren perder el tiempo. Si no están lesionados quieren volver a trabajar”, relata Miguel Acosta, chófer de taxi y referente del sector.

La escalada de violencia que los conductores sufren depende del maleante que los ataque.“Puede ser una persona grande o un joven, también dependerá del estado en que esté la persona, si está drogado o alcoholizado”, aclaró Acosta.

El trabajo en las calles de la capital provincial se convirtió en un ruleta rusa, en la que los chóferes conocen el horario de salida de sus hogares, pero muchas veces temen no regresar.“En algún momento tenés que dar las gracias de que no te matan— sostuvo el referente— Estamos demasiados expuestos a todo y esto no va a tener un fin”.

Sobre los controles policiales y la implementación de los corredores seguros el trabajador no dudó al afirmar que la efectividad de los mismos decae cuando el trabajo policial decae.

“Nosotros necesitamos que nos cuiden, que nos protejan. Como el subsistema de transporte pertenece al municipio, la herramienta que obtengamos va a salir por ordenanza”, adelantó Acosta.

La colocación de mamparas que separen al chófer del pasajero, la instalación cámaras de seguridad, son algunas de las posibles soluciones que los trabajadores del sector evalúan como factibles para encontrar una salida.

“Este es un tema que hay que mirarlo profundo,los corredores seguros fueron un paliativo. Acá hay que buscar una solución para nosotros”, finalizó el referente.