Jornada por la erradicación del trabajo infantil en áreas rurales

Este martes se realizará una jornada taller de planificación operativa en el marco del proyecto “Offside: ¡marcando la cancha!”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Jornada este martes en el Cemafe, en el marco del programa “Offside”.

Este martes se realizará una jornada taller de planificación operativa en el marco del proyecto “Offside: ¡marcando la cancha!”. Una iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La que busca generar conocimiento y políticas públicas para erradicar el trabajo infantil. Ademas se incluye en el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (2018-2022).

La actividad se llevará a cabo de 9:30 a 17 horas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) ubicado en Mendoza 2419 de la capital provincial. Entre otras autoridades, participarán el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini; y por el equipo de coordinación del programa Offside, estarán María Eugenia Figueroa y Matías Crespo.

La iniciativa surge a partir de la presentación realizada por la cartera laboral ante el Departamento de Empleo de los Estados Unidos en conjunto con la OIT, y las áreas de prevención y erradicación de trabajo infantil de las provincias de Buenos Aires y Mendoza. A partir de esta iniciativa, se obtuvo el financiamiento para un proyecto que tendrá un plazo de cuatro años de ejecución y será coordinado por la Oficina País de la OIT con el objetivo de prevenir y eliminar el trabajo infantil en áreas agrícolas en Argentina, focalizando en tres sectores productivos: ajo, tomate y algodón.