El miércoles 10 a la noche, El Trece estrenó El Tigre Verón, la serie protagonizada por Julio Chávez que narra las vivencias de Miguel Verón, un experimentado sindicalista que ha construido un imperio y que se encuentra al mando de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne).

En ese contexto, Jorge Rial lanzó desde Twitter una picante recomendación para Adrián Suar: “¿Cuándo van a hacer una ficción sobre un empresario garca, mujeriego, que se la pasa de joda, le paga a las modelos para hacer de novias y negrea a los trabajadores? No sé. Un título como El Tano Gatazzi. Te la dejo picando Suar, para cuando se agote lo de los sindicalistas", expresó el conductor de Intrusos.

Tras el debut en la pantalla, en una entrevista en Radio Ciudad, Chávez dio su parecer y se despegó de las ideologías. "Yo no soy actor para bajar línea. Me ocupo muy seriamente de hacer un seguimiento e intento ser muy cuidadoso por un lado y por el otro porque la grieta no es una ficción que a mí me gusta contar y no tengo ni las espaldas ni la cintura para eso", aseguró.

"Creo que a los que tienen una idea y luchan por esa idea, hay que respetarlos mucho, por eso hago un fuerte seguimiento del personaje ahí. Lo único que me interesaba era que fuera una ficción, porque yo no quiero hacer nada testimonial. Leí el libro y me gustó. Y me gustó que no sea bajar línea, Interpreté a un ser humano que cualquiera puede reconocer como tal", explicó el actor. En ese sentido, añadió: "Se eligen ciertas verdades para mentir y mostrar la ficción. Uno construye una ficción en relación a verdades que pertenecen a un imaginario, son verdades relativas. El marginal les gusta mucho a muchas personas que están en la cárcel pero ellos mismos aclaran que en realidad no son así".

En la ficción Verón dirige un gremio muy fuerte que ha consolidado su personería gracias a la excelsa capacidad de negociación de su líder, quien al ser un experto en imponerse frente a sus enemigos y amedrentarlos, ha obtenido mucho poder y siempre se ha salido con la suya y un resultado favorable para los trabajadores que representa.