Para la oposición, el boleto de colectivos no debería haber aumentado

Es que el balance de la Semtur de 2018 reveló que la empresa estatal tuvo durante ese año un incremento del 46 por ciento en los ingresos ordinarios.

Intensivo análisis de las cuentas de la empresa estatal de colectivos

El balance del ejercicio económico del 2018 de la empresa estatal de colectivos Semtur reveló que los ingresos ordinarios de la firma se incrementaron a lo largo de ese año. Un 46% en comparación con 2017. Fundamentalmente gracias al aumento de la tarifa y el crecimiento del Fondo Compensador, que destina dinero de lo recaudado por multas, entre otros aspectos, al funcionamiento de los ómnibus.

El buen estado de las cuentas de la empresa se conoció apenas horas después de que los funcionarios municipales del área de Transporte advirtieran la crisis por la que está atravesando el sector. Por lo que generaron un fuerte contrapunto con sectores de la oposición en el Concejo, que argumentó que el boleto “no debería haber aumentado”.

Sin medias tintas, la vicepresidenta del Ente de la Movilidad y concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, indicó que ese resultado positivo, “invita a reflexionar si realmente fue necesario aumentar tanto el boleto de colectivos durante los últimos dos años”.