Así lo dijo un propietario rural de la zona de Cañada Ombú, Omar Stacul. Contó lo que significa tener el terreno inundado hace 5 meses. Escuchá el testimonio completo en el audio que acompaña la nota

¿Por qué no escurre el agua? “Por falta de obras. Quiero aclarar que el agua en los 3 departamentos del norte de Santa Fe viene de Chaco y Santiago, no es agua de lluvias. Ellos avanzan hace 30 años en obras de bajos submeridionales. Santa Fe brilló por su ausencia, en todos los colores políticos: desde la época de Menem que hizo el proyecto con CFI, después no se trabajó más, se achicaron los proyectos. Pasaron 30 años y así estamos. Quiero recalcar que el gobierno socialista nos abandonó. Tenemos cinco arroyos desde El Rabón, el Arroyo Los Amores, el Malabrigo…secos”, contó …. en la mañana de este lunes al aire de Cadena Oh!

¿Qué pasa con los canales clandestinos en la zona que tanto critican los funcionarios del Estado? “Es correcto el planteo. Pero esos funcionarios son los contralores policiales de la Provincia. Si no contamos con control de hidráulica sobre algún productor que haya hecho un tipo de obstrucción estamos hablando de la desidia y abandono para con nosotros. Ningún productor que tiene 60 cm de agua está de acuerdo con aquel vivo que pueda obstruir el paso del agua”, comentó el consultado.