A través de una sencilla aplicación, en la página web de la Municipalidad de Santo Tomé (www.santotome.gov.ar) ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día.

Para ello, sólo hay que ingresar en el campo correspondiente el número de cuenta de Tasa General de Inmuebles o de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

El sorteo que organiza el gobierno municipal, por noveno año consecutivo, se realizará el próximo 8 de agosto y tendrá como premio mayor un automóvil 0 kilómetro Volkswagen Up.

Como todos los años, el concurso será fiscalizado por un escribano público y podrá ser visto a partir de las 11.30 horas por la señal local de Cablevideo.

Modalidad del concurso

Al igual que en la última edición, el concurso se realizará conforme a la nueva modalidad establecida por la ordenanza 3.201/17 (y su decreto reglamentario 120/18), que dispone dos sistemas de gratificaciones.

Por un lado, todos aquellos contribuyentes que se hayan mantenido al día y sin deuda durante 2018 y hasta 60 días antes del sorteo, y que no hayan formalizado convenios de pago en cuotas, participarán por un automóvil 0 km, dos motocicletas de 110cc, cuatro televisores LED (dos de 32 pulgadas y dos de 24), y tres tablets.

En tanto, los contribuyentes que hayan cumplido los mismos requisitos pero registraron deuda con convenio vigente (sin cuotas vencidas impagas al 31 de diciembre de 2018 y hasta 60 días antes del sorteo) participarán por un televisor LED y dos tablets.

Consultas y reclamos

Los números asignados a los contribuyentes habilitados a participar pueden consultarse por Internet en la página web del Municipio (www.santotome.gov.ar) o bien personalmente en el Área de Recursos Municipales de la Municipalidad (Iriondo 1649).

Los reclamos por falta de inclusión en el listado podrán realizarse en la mencionada dependencia hasta el 2 de agosto, presentando copia de los comprobantes de pago correspondientes. La atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 7 a 15.

Reconocimiento al compromiso ciudadano

Por noveno año consecutivo, el programa Contribuyentes al Día tiene como propósito estimular y reconocer el esfuerzo de los ciudadanos que cumplen en tiempo y forma con el pago de los tributos municipales (TGI, TUP y TOS), permitiéndole al Municipio sostener su funcionamiento en materia de prestación de servicios y realización de obras públicas.