A pesar de su corta edad, Angelina Giacone ya comenzó a cosechar los frutos de su esfuerzo. La joven basquetbolista oliverense finalmente quedó seleccionada para ser parte de la selección nacional U14 que disputarán el Campeonato Sudamericano de la categoría.

La joven que se desempeña actualmente en el Club Alba Argentina de Maciel recibió la confirmación desde la Confederación Argentina de Básquet que será una de las 12 integrantes del plantel que buscará el título en Guayaquil, Ecuador.

Entre otros objetivos que Angelina ya ha cumplido se encuentran haber sido seleccionada para un campus de la NBA y ser subcampeona nacional representando a Santa Fe en categoría Sub 15.

El torneo que tendrá por delante se disputará desde el 22 al 27 de julio. Es el certamen continental que dará tres plazas en el FIBA Américas U16 del 2020 y Angelina es la única convocada de la región y de la Asociación Cañadense.

Desde Alba también celebraron la novedad y expresaron: “Esta gran noticia vuelve a reforzar el gran trabajo que se viene haciendo en Alba Argentina en el Básquet Femenino. Un proyecto que se fortalece y que sigue creciendo paso a paso. Felicitaciones Ange. A disfrutarlo mucho y a dejar el nombre de nuestro club en lo más alto”.