(De la redacción de Sin Mordaza) Mito o realidad. ¿Los "Brujos" ganan partidos?. Nunca se va a saber si acudir a lo extrafutbolístico ayudar para que un equipo ganar un partido o un torneo pero que varios acudieron a esos métodos no es noticia.

El caso más reciente sobre un equipo de fútbol y un "Brujo" lo tuvo Estudiantes de La Plata y la selección Argentina con el 'Brujo Manuel'. Argentina necesitaba utilizar todas las herramientas para conseguir el triunfo en Quito que le permitiría asegurarse el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Esa premisa parecieron haberla tomado bien en serio en el seno de la Selección y quisieron ocupar todos los casilleros. A punto tal que "convocaron" al Brujo Manuel. Según pudo saber, el misterioso personaje estuvo en el predio de Ezeiza durante la última semana tras recibir un llamado de un integrante del cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli.

Volviendo al fútbol local, Colón jugará el jueves por Copa Sudamericana ante Argentinos juniors donde deberá ganar para clasificar a los cuartos de final. En la ida no jugó bien y perdió 1 a 0. Ahora deberá acudir a todo lo que tenga a mano para dar vuelta la serie y lograr con la clasificación.

El fútbol y los "Brujos". El fin de semana se pudo saber que un "Brujo" llegó al país para darle una mano a un equipo de la provincia. "Llegó a la Argentina en secreto para dar una mano", dijeron a Sin Mordaza allegados al personaje.

Según pudo saber Sin Mordaza, el "Brujo" se llama Arnaldo y le dicen 'Pita'. "Fue la mano derecha de un indio famoso que predicaba", añadieron.

Otro dato que dieron es que prácticamente no lo sabe nadie en el club.