La tradición es que se respalde al PJ. Pero ahora hay gremios que quieren ser neutrales. La mesa chica se junta mañana con el candidato K, pero fuera de su sede.

 

En una situación inédita, hay una pulseada en la CGT para que la central sindical sea neutral en esta elección presidencial. Como histórica "columna vertebral" del peronismo, la tradición siempre fue la de apoyar a los candidatos del PJ.

Este martes, la mesa chica cegetista se reunirá por primera vez con Alberto Fernández. Eso sí: como signo de los tiempos que corren, se definió que el encuentro sea afuera de la CGT -lo harán en UPCN para no involucrar políticamente a la institución- y que además se mantendrán reuniones con candidatos de otras fuerzas.

Es más: para los próximos días se está cerrando una juntada con Miguel Ángel Pichetto, el peronista que acompaña a Mauricio Macri en la fórmula oficialista. Y también podrían reunirse con Roberto Lavagna.

"Lo importante es la diversidad, vamos a hablar con todos", dijo un dirigente del grupo que busca que la CGT sea prescindente en la pelea presidencial.

Habrá que ver quiénes participan de estas otras dos reuniones con Pichetto y Lavagna. Héctor Daer, uno de los co secretarios generales de la CGT, solo se mostrará con Alberto Fernández, por quien hace campaña de manera pública.

Daer fue el impulsor de una reunión de la central sindical con Alberto Fernández. La intención original del gremialista era que el encuentro fuera en en el histórico edificio de la CGT de la calle Azopardo, según dijeron dirigentes que rivalizan con Daer.