Daniel Alejando Machado recibió un balazo en el cráneo el pasado lunes 8 cerca de las 20. El joven de 29 años fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen donde fue internado en terapia intensiva y falleció un día después.

 

Por el hecho detuvieron a Luis B., de 24 años, sindicado en los llamados al 911 como uno de los autores del ataque.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria lo imputó este sábado por la mañana como autor del delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego como coautor.

Disparos desde una moto

Según lo manifestado por Gioria en la audiencia imputativa, la tarde noche del 8 de julio Luis B. junto a otro joven que también se encuentra identificado, persiguieron al a víctima hasta su casa. Machado se domiciliaba en calle 8 entre 19 y 21 del barrio Adelina de Sauce Viejo, en inmediaciones de la escuela Presidente Perón.

Luis B. y su cómplice se trasladaban a bordo de una motocicleta, y según la imputación formulada, los dos habrían sustraído sendas armas de fuego para atacar a Machado y luego darse a la fuga.

Pedido de auxilio

El infortunado Machado cayó en la puerta de su vivienda y logró pedirle auxilio a su esposa. Un vecino lo trasladó en su vehículo al Samco de Santo Tomé donde le realizaron las primeras atenciones y luego fue trasladado al hospital Cullen.

En el nosocomio de la capital provincial estuvo internado en la terapia intensiva hasta que se produjo su deceso al día siguiente por la herida ocasionada por el proyectil que le atravesó el cráneo.

Prisión preventiva

La fiscal Gioria solicitó el tratamiento de la prisión preventiva que se debatirá mañana lunes en horario a confirmar.