Así lo sostuvo Martín Rosúa. En diálogo con Sin Mordaza TV habló sobre el acompañamiento a Macri en las elecciones, las diferencias al interior de las internas, la lectura del rol actual del radicalismo enmarcado en su tradición en la democracia argentina.

 

El abogado Martín Rosúa y la militante Paula Mascheroni integran la lista de candidatos a diputados nacionales conformada exclusivamente por radicales y que compite con la lista del PRO en el marco de Juntos por el Cambio, inicialmente conocido como Cambiemos. Conversaron con Darío Gómez.

A Macri le fue bien con el sector agropecuario ¿Creés que la gente lo va a seguir acompañando por miedo al kirchnerismo? "No por miedo. Por un acompañamiento, la gente no quiere volver atrás. Hay cuestiones que fueron equivocadas y nosotros desde adentro queremos corregirlas. Creo que ese voto de confianza la gente lo va a dar. Se están haciendo las cosas bien en la macroeconomía, o para que las instituciones funcionen. No tanto por el no volver, que es importante. Si me preguntás: sería un retroceso importante", expresó Paula Mascheroni.

¿Por qué hay que votarlos a ustedes y no a la lista de Angelini? "Cuando se formó Cambiemos en 2015 fue para interrumpir el ciclo de populismo indefinido de Cristina, que no sabíamos a dónde iba a llegar. Fue ponernos de acuerdo en temas comunes entre los sectores que creemos en la República, la ética, las instituciones y el ejercicio de la función pública, si bien tenemos orígenes y visiones distintas. Ahora que estamos resolviendo los problemas estructurales, hay que resolver los matices. El PRO es un partido mucho más porteñocéntrico, porque surge de ahí. Nosotros tenemos una concepción muchísimo más federal. Eso tiene que ver con la distribución de los recursos, de las obras, con las economías regionales", dijo Rosúa.

"Nosotros creemos que gran parte de los problemas de la economía Argentina tienen que ver con la falta de una estructura política sólida y la falta de confianza respecto del sistema político. Ellos creen en las cuestiones técnicas no más. Te doy un solo ejemplo que corrobora lo que digo: nombramos un candidato a vicepresidente aceptable para los mercados y en un solo día tuvimos una baja de 100 puntos de riesgos país, los mismos que tuvimos cuando salimos del default", comentó Martín Rosúa.

Históricos

"Nosotros somos históricamente representantes de los sectores medios y las PYMES. Este gobierno, con aciertos y errores, favoreció a ciertos sectores de la economía. Y, sobre todo, contuvo (con un enorme gasto social) a los sectores más postergados. Pero no tuvimos todavía medidas muy importantes para la clase media y las PYMES. Vamos a ir a trabajar para devolver crédito a las PYMES, para inyectarle consumo a la clase media. Estos matices que nos separan nos hacen creer que es muy importante tener la visión de personas que vengan del radicalismo en el gobierno de la Nación", señaló el consultado.

Mirá el video que acompaña la nota.