Antonio Ratner, secretario general del sindicato,  expresó qué pasará con los agentes que cumplían funciones en la provincia y deben volver al Municipio.

 

“Hemos solicitado a la Municipalidad que envié un informe de quienes son los agentes que vienen de Santa Fe a Rosario y que función cumplen en la provincia. Además, para ver de que manera se van a reubicar en la Municipalidad de Rosario” dijo Ratner.

Ratner añadió que "hasta no tener la certeza de y a qué repartición van a ir, se puede dar el problema sobre los cargos y que ya se encuentren cubiertos por un concurso. Puede haber gente subrogando el cargo, y puede venir el titular de Santa Fe y desplazar del cargo, eso nos va a generar un conflicto al gremio a la hora de respaldar al trabajador”.

“Nosotros solicitamos reuniones con el Ejecutivo, las cuales aun no se pueden llevar a cabo. Vamos a plantear nuestras opiniones y quejas correspondientes ante quien sea necesario. Esto va a incrementar el déficit de la Caja de Jubilaciones y también el presupuesto municipal. Sabemos que se agregarían por parte baja 150 trabajadores de categorías superiores, el cual, tendría un impacto negativo en nuestro presupuesto” manifestó el secretario.

Por último, Ratner se refirió a la obtención de la Secretaría Adjunta de la Federación Nacional de Municipales, lograda recientemente.

“Tenemos un reconocimiento muy grande y es algo que valoramos mucho. Estamos codo a codo con Córdoba para ver cual es el primero, Córdoba tiene mas trabajadores pero menos afiliados, nosotros mas afilados y 1.000 trabajadores menos. Nos ubica en una situación expectante a nivel Nacional como la Secretaria Adjunta, recorrer el país, ayudar a todos los Municipales del país en alguna situación de conflicto con sus ejecutivos y tener en vista un despliegue de dirigentes dispuesto a ir en ayuda de quienes lo necesiten”.