En el siniestro ocurrido hace tres semanas en la ruta 92, entre Arteaga y San José de la Esquina, perdió la vida una joven que estaba embarazada.

Un accidente de tránsito ocurrido hace tres semanas sobre la ruta provincial 92 entre San José de la Esquina y Arteaga, y que se cobró la vida de una joven embarazada, derivó en la imputación de un hombre. Deberá cumplir prisión domiciliaria mientras continúa el proceso judicial.

Se trata del conductor del vehículo que chocó de frente contra el automóvil donde se desplazaba la mujer que perdió la vida. Fue identificada como Victoria Lodato, quien tenía 31 años y cursaba un embarazo de cuatro meses, lo que generó aún mayor conmoción.

Prisión preventiva

Aunque el incriminado estuvo en libertad varios días, finalmente fue ordenada su detención. Esto al acreditarse que circulaba alcoholizado, tal como indicaban las primeras versiones sobre el siniestro. Ello, sumado a otros elementos, fue determinante para atribuirle responsabilidad penal en el hecho investigado por el fiscal Juan Pablo Baños. Quien le imputó inicialmente el delito de homicidio culposo agravado en accidente de tránsito. Por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre. Asimismo solicitó, con éxito, su prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por 90 días. Además de la retención de su carné de conducir por el mismo plazo.

Así quedó establecido en el marco de una audiencia desarrollada en Casilda donde el juez de instrucción penal preparatoria, Carlos Pareto, hizo lugar al planteo de restricción de libertad contra el imputado identificado como Mauricio M., de 40 años, vecino de Arteaga.

Choque frontal

El fatal siniestro se produjo la tarde del 22 de junio. Fue cuando en la ruta 92, entre San José de la Esquina y Arteaga, el Renault Logan que conducía el acusado se cruzó de carril. Y luego impactó frontalmente al Renault Clio, guiado por la joven mujer que falleció.

Tras la tragedia los familiares de la víctima, quien regresaba a San José de la Esquina luego de visitar a su madre que residía en Cruz Alta, apuntaron su mirada contra el hombre. Él sobrevivió al surgir sospechas de que habría estado alcoholizada. Como luego se constató a instancias de un estudio que, según trascendió, determinó la presencia de 2,12 gramos de alcohol en sangre.

Para la detención del presunto responsable del hecho y posterior imputación y dictado de prisión preventiva domiciliaria fue fundamental la actuación de la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda. Que recabó evidencias tendientes a colaborar con el esclarecimiento del caso.

El padre de la joven fallecida, Diego Lodato, se mostró conforme con la actuación del fiscal así como de la PDI y aseguró que "hay muchos testigos que quieren ayudar y aportar datos claves que nos están faltando".

Así lo manifestó en declaraciones formuladas en Radio Casilda donde además dijo haberse sentido "muy bien y contenido" al ser escuchado en la audiencia vinculada al accidente donde perdió la vida su hija.

Y sobre el incriminado sostuvo que "esperaba", al menos, que vaya a su casa "a disculparse" aunque dejó entrever que no lo moviliza el rencor, sino la búsqueda de Justicia.