La compañía de Mark Zuckerberg fue responsable del mal manejo de los datos de sus usuarios durante la campaña presidencial de 2016.

 

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (Federal Trade Comission, FTC) le impondrá una multa de US$5.000 millones a Facebook. Por no proteger los datos de sus usuarios frente a Cambridge Analytica.

Esa consultora se investigó por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de Facebook.

Desde entonces la compañía cambió sus opciones de privacidad y las de seguridad seguridad. Pero su creador, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer en el Congreso en más de una oportunidad.

Cambrige Analytica dejó de funcionar en 2018 porque sus autoridades consideraron que fue "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial".

Por otro lado, la FTC emitió este viernes su veredicto con 3 votos a favor y 2 en contra, pero todavía falta que se expida la división civil del Departamento de Justicia estadounidense, informó el sitio The Wall Street Journal.