Macri encabezó en Córdoba junto a Miguel Ángel Pichetto este mediodía su primer acto de campaña sin el soporte de un anuncio de gobierno.

 

En el centro de convenciones Forja de la capital, Macri aseguró que en las próximas elecciones la Argentina se juega entre dos modelos.

"Entramos en la mejor época de nuestra historia o perdemos 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país".

"Ese escenario está representado en la Venezuela de Nicolás Maduro", apuntó, en lo que se transformó en uno de sus principales ejes de campaña.

Y abundó: "En ese país no funciona nada, sólo el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".

Pichetto, que condenaba el régimen chavista desde antes de asociarse al Gobierno, fue aún más contundente: "Vamos a ganar las elecciones primarias y vamos a terminar con este tema en octubre, en la primera vuelta". El senador fue aplaudido con énfasis por la militancia local.

Macri y Pichetto aterrizaron esta mañana en Córdoba, una de las provincias clave para la victoria de Cambiemos en 2015 que, de no mediar imprevistos, servirá de escenario para el cierre de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto, el primer test electoral.