Eran producidas en el predio bélico local y distribuidas en el mercado negro. La aprehensión fue en Rosario. Ahora la investigación apunta a sus proveedores y si salían del Cordón Industrial.

La policía detuvo a Cristino P, de 34 años de edad y gendarme de profesión, por vender al mercado negro municiones producidas en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán.

La aprehensión se registró en una vivienda sita en cale Garay al 700, en Rosario, donde se secuestraron 11 cajas con cartuchos calibre 12 milímetros, 27 cajas con balas de calibre 9 milímetros, 1 caja con cartuchos calibre 7.72, y 1 pistola marca Bersa Thunder con cargador y 9 municiones, más un teléfono celular.

Al acusado se le dispondrá una causa por “hurto y defraudación por venta de cosa ajena” y será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Participó del operativo de detención la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones y la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia.

Ahora, los investigadores también deberán determinar cómo este gendarme de proveía de tal mercadería; en otras palabras, quién desde el interior de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán le facilitaba una “entrega” semejante ¿Será la dirección, algún rango intermedio de la oficialidad o bien algunos trabajadores infieles?

Otra hipótesis es que fuesen proveídas por algún “distribuidor”, esto es algunas de las plazas donde dichas municiones tienen (o tenían) su destino.